Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado oficial, en el que precisó que “se procede al archivo de las presentes diligencias de investigación por falta de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de competencia de la fiscalía” para avanzar con las pesquisas.
La denuncia había sido presentada el pasado 5 de enero por dos exempleadas del cantante en España. En su presentación, las mujeres aseguraron haber sido víctimas de supuestas vejaciones y situaciones de acoso sexual, y sostuvieron que Iglesias se valía de su posición de poder frente a empleadas jóvenes y en contextos de vulnerabilidad. Una de ellas incluso relató ante los medios que destaparon el caso episodios de presuntas penetraciones no consentidas.
De acuerdo con una investigación conjunta de la cadena estadounidense Univision y el medio español elDiario.es, los hechos denunciados habrían ocurrido en 2021, en propiedades del artista ubicadas en República Dominicana y en las Bahamas.
Julio Iglesias, de 82 años, negó las acusaciones y había solicitado el archivo de la denuncia. Finalmente, la fiscalía entendió que no correspondía abrir una investigación, ya que las denunciantes son extranjeras y no residen en España, el acusado tampoco se encuentra en ese país y los presuntos delitos habrían ocurrido en territorios que cuentan con plena competencia judicial para abordarlos.
Fuente: Airevision


