Con el objetivo de impulsar la concientización y la detección temprana del cáncer de piel, la campaña nacional #SALVATUPIEL, impulsada por La Roche-Posay, ha llegado a Catamarca. Hoy y mañana, viernes 3 de octubre, los vecinos y vecinas de la Capital podrán acceder a un chequeo gratuito de lunares realizado por dermatólogos en consultorios móviles.
La iniciativa, que se encuentra en su 13ª edición , es crucial, ya que en Argentina se registran anualmente más de 1700 casos nuevos de melanoma , el tipo de cáncer de piel más agresivo. Por ello, la campaña promueve el diagnóstico precoz y la consulta dermatológica al menos una vez al año.
El camión de #SALVATUPIEL está equipado con tres consultorios móviles y se ha dispuesto en la peatonal Rivadavia, en pleno casco céntrico para garantizar la máxima accesibilidad.
Lugar, Horarios y la Importancia del Chequeo Anual
El chequeo gratuito de lunares se realizará en el siguiente punto de la ciudad:
-
Lugar: Peatonal Rivadavia 1036, en la puerta de Sanidad Municipal.
-
Fechas: Jueves 2 y Viernes 3 de octubre.
-
Horarios: 9:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:00 horas.
La Dra. Marilina Zabalo (MN 111660), subraya la importancia de este control: “El pilar fundamental es el chequeo anual de lunares, que nos permite a los dermatólogos la detección precoz del cáncer de piel, su tratamiento y la curación de la mayoría de las lesiones”. La campaña busca llegar a toda la población de forma gratuita para promover el cuidado y la prevención.
La campaña también cuenta con una herramienta digital de apoyo: la aplicación SkinVision, que utiliza inteligencia artificial para permitir el autochequeo de lunares. A través de una foto, la app brinda información sobre posibles anomalías e incentiva la visita al especialista.
Se invita a todos los vecinos y vecinas a priorizar su salud y acercarse a los consultorios móviles durante estos dos días. El diagnóstico temprano es la herramienta más efectiva para enfrentar el cáncer de piel.
Fuente: Airevision


